Mañana comenzamos la obra de instalación del bucle magnético en la Sala Blas Cabrera Felipe de la Universidad de La Laguna. Se trata de un espacio emblemático de la institución, con formato tipo auditorio y equipado para conferencias y actos oficiales, donde la buena acústica y el uso frecuente para eventos académicos hacen especialmente relevante esta mejora.
La actuación consistirá en la instalación de tres bucles magnéticos independientes, distribuidos estratégicamente para cubrir los diferentes espacios de la sala y garantizar una recepción óptima de la señal en cualquier punto.
Este sistema permitirá que las personas usuarias de audífonos o implantes cocleares con posición “T” puedan escuchar con claridad, aislando el ruido ambiente y recibiendo directamente la señal de voz. Con esta intervención damos un paso firme hacia la supresión de barreras de comunicación y promovemos la accesibilidad universal, garantizando que cualquier persona con discapacidad auditiva pueda participar plenamente en los actos y actividades que se desarrollen en este espacio. Una universidad accesible es una universidad más inclusiva.
Crea tu propia página web con Webador